Saludo del Embajador

Última actualización: 27/08/2013 // Bienvenidos a la página de La Real Embajada de Noruega

La Real Embajada de Noruega en La Habana le da la más cordial bienvenida a todas las personas que, día a día, visitan nuestra página web interesadas en conocer Noruega y sus relaciones con Cuba y otros doce estados en el Caribe.

A Noruega y a Cuba los unen lazos históricos que datan del siglo XIX, cuando los barcos noruegos transportaban mercancías desde distintos puertos cubanos hacia los Estados Unidos de América y hacia otros destinos del Caribe, y viceversa. De Noruega recibieron entonces, los primeros adoquines que fueron utilizados en la Avenida Menocal (más conocida como Infanta), en La Habana, y en Camagüey, así como el apreciado bacalao, que con el tiempo se convertiría en uno de los productos básicos de la dieta cubana.

Estos lazos se fortalecieron, aún más, después que Noruega alcanzase su independencia en 1905. A partir de ese momento, se incrementaron las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, y en la región oriental cubana hasta llegaron a asentarse, por un tiempo, algunas familias noruegas buscando prosperidad económica.

Hoy, estamos inmersos en numerosos proyectos, principalmente los relacionados con los intercambios culturales y científicos. Desde el punto de vista turístico, es importante señalar que cada año, el número de noruegos que visitan el Caribe se incrementa. Todo lo anteriormente mencionado, contribuye a estrechar los lazos entre los pueblos.

En estas páginas ustedes pueden encontrar información detallada de las actividades noruegas en Cuba y en en Caribe, así como de índole consular y cultural.

 

Ingrid Mollestad

Embajadora


Bookmark and Share