Una gran noche de las tecnologías digitales en Cuba

Última actualización: 09/02/2016 // La inauguración de la exposición “VISTA HACE FE… WE’RE GOING DIGITAL!” en la Embajada de Noruega fue un gran éxito con más que 500 personas presentes. La exposición fue la sexta organizada entre la Embajada de Noruega y el Estudio Figueroa-Vives.

 

APPS (Aplicaciones digitales)

Aunque aún no es posible en Cuba la navegación a través de datos móviles, existen equipos de diseñadores y programadores que han creado aplicaciones móviles offline que funcionan como redes de información y que brindan servicio de publicidad a los nuevos negocios, proyectos y eventos culturales. Entre ellas, y dada la calidad y alcance de sus proyectos fueron invitados las siguientes:

El Paquete. Red de distribución de contenidos digitales a través de discos duros de 1 Terabyte de información. Contiene series televisivas, películas, música, video clip, anuncios, revistas, programas de computadores y clasificados, entro otros. A pesar de ser underground tiene un alcance de distribución nacional y se actualiza semanalmente. Es uno de los productos informacionales cubanos más conocidos y estudiados académicamente a nivel internacional debido a su creatividad, alcance y efectividad.

Vistarmagazine: Revista digital online que se autodefine como “de cultura y farándula cubana”. Fundada en marzo del 2014 y con periodicidad mensual está dirigido a un público de amplio alcance y diversidad de intereses que abarca y mezcla temas del arte y la cultura “culta” con otros de aceptación popular y mediática, incluyendo el concepto antes preterido de “celebrities” en el escenario artístico cubano.  Su equipo editorial está conformado por jóvenes diseñadores, periodistas y publicistas. Su forma de distribución es a través del Paquete Semanal y descargas en Internet. Cuenta con una página web que se actualiza con noticias todas las semanas.

Islaadentro: Aplicación que funciona como directorio de servicios, bares, restaurantes, alojamiento, tiendas y otros servicios mayormente privados a nivel nacional.

Alamesa: Aplicación sobre cultura culinaria y restaurantes en Cuba. Ofrece además un servicio personalizado mediante un sistema de filtro de precios que permite valorar y sugerir opciones de acuerdo al presupuesto de los clientes.

La Familia Figueroa-Vives


Bookmark and Share