Foto: Foto de MINREX.Foto: Foto de MINREX

La visita de la Vice Ministra, Laila Bokhari

La Vice Ministra Laila Bokhari visitó La Habana el 15 y 16 de febrero en la ocasión de las consultaciones bilaterales. Bokhari y su delegación tuvieron varias reuniones, entre ellos, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Sr. Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante estas consultaciones se revisaron las relaciones bilaterales actuales y se conversaron de cómo se puede desarrollarla aún más. Los dos países están de acuerdo que la relación bilateral es muy buena y que el rol que tenían Cuba y Noruega en las negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano ha sido importante para fortalecerla. También fue mencionada que la cooperación con la brigada médica de Cuba en Haití y el trabajo de prevenir catástrofes naturales han sido notables en robustecer nuestra relación. El ámbito climático también fue discutido con interés profundo de las dos partes.

Como ahora hay una creciente afluencia del comercio noruego a invertir en Cuba, conversaron sobre la posibilidad de fomentar una cooperación comercial. Desde el punto de vista de Noruega es crucial tener un ámbito comercial transparente y previsible para atraer inversiones.

Bokhari tenía la oportunidad de conversar con diferentes embajadores, incluido los del Caribe con los que tenemos una estrecha relación. También Bokhari se reunió con diferentes representantes de la sociedad civil, donde conversaron sobre la situación socioeconómica en Cuba.  

En su conjunto, la visita fue muy positiva para las relaciones bilaterales y hay mucha voluntad para continuar nuestra colaboración fructífera.


Bookmark and Share