Foto: Elise Øksendal.Foto: Elise Øksendal

Ganadores del Fondo Noruego para el Cine Cubano

A través del Fondo Noruego para el Cine Cubano financiamos la producción de proyectos audiovisuales que se encuentran en fase de producción o postproducción. Este año se presentaron 75 proyectos. 23 proyectos fueron seleccionados finalistas, y entre ellos 17 resultaron ganadores.

El fondo fue creado en 2014, y este año tenemos la tercera edición. Para la convocatoria se presentaron 75 proyectos, que desde distintos géneros, temas y formatos han mostrado el alto valor artístico del cine cubano actual.

El jurado estuvo compuesto por Marisol Rodríguez, Arturo Infante y Yumey Besu, todos profesionales con una destacada experiencia en el medio cinematográfico. El jurado realizó una rigurosa evaluación, basada en la calidad artística, en los diseños de producción y los cronogramas de trabajo.

Para el jurado, es de especial interés destacar la mejoría en la presentación de los proyectos, así como la diversidad temática, la búsqueda formal, la presencia de distintas generaciones de cineastas, así como la participación de varias provincias del país.

23 proyectos fueron seleccionados finalistas, y entre ellos 17 resultaron ganadores. El anuncio de los ganadores fue durante Cine Bajo Las Estrellas en la Embajada el 6 de diciembre. Felicitaciones a los ganadores que son:

 

1. Las Señoritas de Aviñón de Reynier Cepero
2. Reencuentro de Raúl Capote Braña
3. Bongo Itá de Mayckell Pedrero
4. Adolece de Daiyán Francisco Noa
5. A media voz de Patricia Pérez & Heidi Hassan
6. Margarita de Jorge Molina
7. Los Cercanos Días del Amor de Yosiri Lopez-Silvero
8. Cuba, Oferta Especial, Todo Incluido de Enrique Colina
9.1959 de Daniel Arévalo
10. El Pescador de Ana Alejandra Alpizar
11. Paco y Lucía de Francisco Rafael Castro
12. Nitrox de Lena Hernández
13. Descompuesto de Jarol Cuellar
14. Cuando Truena de Sisy Gómez Peña
15. Lobos de Camila Carballo
16. Guaguancó de Carlos Darío Sarmiento
17. Campeonato Nacional Femenino de Ajedréz de Emmanuel Martín


Bookmark and Share