ene
24
ene
-25
Fecha:: martes, 24 de enero de 2017 08:00 PM - miércoles, 25 de enero de 2017 11:00 PM
Lugar: La Embajada de Noruega
Categoría(s): Espectáculo

Cine Bajo Las Estrellas - Enero

Les invitamos al próximo evento de Cine Bajo Las Estrellas en la Embajada. El evento tendrá lugar el 24 y 25 de enero. Ambos días empieza a las 8 pm.

Martes 24 proyectamos el corto cubano BATERIA (2015), dirigido por Damián Sáinz. Además proyectamos el largometraje noruego MAX MANUS (2008), dirigido por Joachim Rønning y Espen Sandberg.

Miércoles 25 proyectamos el corto noruego ANGST, PISS AND SHIT (2012), dirigido por Fredrik S. Hana. Además estrenamos el largometraje cubano EL PROYECTO (2016), dirigido por Alejandro Alonso.

Ambos días brindamos rositas de maíz. Como siempre la entrada es gratuita! Ver el flyer adjunto para más información.

Sobre las películas:

MAX MANUS (2008, NORUEGA)
Se basa en la historia real de Max Manus, líder de la resistencia noruega, y relata su vida desde el comienzo de la 2ª Guerra Mundial hasta el verano de 1945 cuando se alcanza la paz. Después de luchar contra los rusos en tierras finlandesas, Max vuelve a Noruega, que ha sido ocupada por los alemanes. Pronto, se une al movimiento de la resistencia y se convierte en uno de los miembros más importantes del llamado Grupo de Oslo. Seleccionada por Noruega como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

BATERIA (CUBA, 2015)
Las ruinas de una antigua fortaleza militar a las afueras de La Habana son hoy un espacio clandestino de cruising gay. Aquí acuden hombres homosexuales no solo en busca de sexo, sino también de un refugio detrás de sus muros y escombros.

ANGST, PISS AND SHIT (NORUEGA, 2012)
Angst, Piss and Shit es un cortometraje oscuro que se trata del amor complicado entre dos asesinos múltiples. Anteriormente ellos compartieron su fascinación de asesinatos y tortura, pero ahora la relación está vacía y mala. El corto fue proyectado en festivales de cine de todo el mundo después de su lanzamiento.

EL PROYECTO (CUBA, 2016)
A un cineasta le prohíben filmar una antigua escuela  convertida en viviendas. Años después decide rehacer El Proyecto. Explorando en su memoria articula un filme sobre la negación, la  imposibilidad de la imagen y la fractura de un proyecto social,  artístico y personal.


Dirección

Calle 21, No. 307
Entre H e I, Vedado
La Habana
Bookmark and Share